3/6/17

Reseña | La invasión del Tearling

La invasión del Tearling - Erika Johansen
La reina del tearling #2 | 576 P. | Fantascy

Se ha hecho con el trono. Ahora tendrá que salvar a su reino. Una vez conquistado el trono, hay que conservarlo. Y no parece fácil. Kelsea ha decidido interrumpir el envío de esclavos al vecino reino de Mort y se ha ganado la lealtad y la admiración de su pueblo, pero también ha despertado la ira de la Reina Roja. A partir de ahora, la brutal soberana no cejará en su empeño por destruirla. Desesperada y más sola que nunca, Kelsea deberá encontrar la manera de defender a su reino. Y eso pasa por aprender a controlar sus poderes y descubrir su conexión con Lily, quien procede de una época en la que ser mujer era casi un crimen. Mientras el ejército invasor se acerca, Kelsea se dispone a servirse de lo que ha aprendido para asegurar el futuro del Tearling. Pero el tiempo se acaba...

Ya sabéis que hace poco me he leído la primera novela de esta trilogía llamada La reina del tearling, y si habéis leído mi reseña sabréis que me ha gustado mucho; por eso mismo decidí continuar leyendo su continuación, esperaba que me decepcionase un poco, o que realmente no me enganchase tanto como el primero, pero he de decir que me ha sorprendido gratamente y que incluso me atrevería a decir que es mejor, y tiene más acción que el primer libro, ya que era un poco introductorio.

Kelsea Glynn ya ha sido coronada como reina del tearling, y ha dejado atrás a aquella niña que era cuando la guardia real la sacó de su escondite en el bosque, ha ido poco a poco comprendiendo que ser reina es algo realmente complejo, y que puede ser bueno o malo, todo depende de las decisiones que ella tome, y por mucho que ella quiera obtener la justicia y la libertad del Tear, no todos sus habitantes estarán de acuerdo con sus decisiones o sus acciones, y se lo harán saber de una manera o de otra, sobre todo cuando Kelsea rompe el pacto que tenían con La reina roja, y pone  a su pueblo en el punto de mira de la temible reina, que además no dudará en atacar el Tearling con todo su ejército sin mostrar ninguna piedad.
En cambio la reina del Tearling cuenta con una ayuda extra, su magia, aunque la ayude en muchas ocasiones y la proteja realmente la está convirtiendo en un tipo de persona que no es, y que el pueblo teme, pero Kelsea está convencida de que sus joyas, fuente de todo su poder, tienen la solución a todos sus problemas.

La narración de la autora sigue en la misma línea que en la novela anterior, con capítulos realmente largos, en tercera persona y con un gran elenco de personajes, que por suerte en esta parte de la trilogía ya conocemos mejor a los personajes. Esta segunda novela tiene muchas más escenas de acción que La reina del Tearling, por lo que la trama es mucho más dinámica y aunque sean capítulos larguísimos se hacen muy cortos, y la historia resulta amena y entretenida. La verdad es que en esta novela la autora se centra mucho más en la batalla en sí, nos explica la situación del ejército Tear y conocemos mejor a otros miembros de la guardia real así como a los diferentes personajes que conviven en la Ciudadela, porque todos ellos tienen un punto importante en la gran batalla entre los dos reinos y en particular entre las dos reinas, pero no solamente encontraremos épicas batallas, derramamiento de sangre, y una tremenda evolución de los personajes, también vamos a descubrir muchísimos secretos, tanto del capitán de la Guardia real, maza, como de la temible Reina roja, porque ambos eran personajes muy oscuros,y misteriosos, pero mucho de su pasado será decisivo para el desenlace de la batalla.

Además en La invasión del Tearling encontraremos numerosos flashbacks, y a la vez que conocemos la situación de la reina Kelsea y de su reino, también viajaremos a tiempos anteriores a la Travesía, conoceremos el mundo antes de la existencia del Tearling y de nuestra protagonista, para ver que el mundo antiguo era muy similar a nuestro propio mundo moderno porque los hombres lo estropeamos, y lo ensuciamos hasta niveles insospechados. En este mundo conocemos a Lily, un personaje que al principio me sorprendió mucho y no comprendía quién era o qué importancia tenía esta chica en la creación del Tearling, o en la vida de Kelsea, pero la autora no deja ningún cabo suelto, y al final este personaje será muy importante para la actual heredera del Tearling, y la ayudará con frecuencia a superar los problemas que aparecen en su pueblo.
Mezclar ambos mundos creo que ha sido un gran acierto por parte de la autora, porque nos expone un mundo medieval, con magia, reinos, princesas, guardia real, espadas y caballos, contra un mundo completamente automatizado, en el que todos saben dónde ha ido cada uno, en el que todos tienen un implante para estar dentro del sistema, y en el cual Horizonte azul es un grupo terrorista que lucha por obtener un ideal mundo mejor.

Como segunda parte La invasión del Tearling ha sido maravillosa, y lo he disfrutado muchísimo, en mi opinión sin duda ha superado a la novela anterior y me ha dejado con muchísimas ganas de conocer mejor el final de esta trilogía saber qué ocurre con Lily, con Kelsea y con la temible Reina roja, porque el final ha sido increíble. Sin duda esta trilogía está convirtiéndose en una de mis favoritas y creo que será un acierto para cualquiera que se decida a leerlo, por la calidad de los personajes, su evolución y sus cambios, la forma de narrara de Erika Johansen, y por la historia que ha creado en las páginas de estas novelas, que es genial, me quedo sin palabras para explicar lo buena que ha sido esta segunda parte y sin duda espero que la tercera y última novela sea todavía mejor, o al menos que continúe en esta línea.