20/6/16

Reseña| Prodigy

Título: Prodigy
Autora: Marie Lu
Editorial: SM
Nº de páginas: 400
Serie: Legend 2/3
Precio: 16.95 €


Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.






Si el anterior a este me lo leí rápido, este no me ha durado ni un suspiro, y duele, porque la autora me está haciendo sufrir con esta trilogía, y no sé qué hice hasta ahora sin haberla conocido, así que si me permitís, voy a mostraros el motivo de tanto sufrimiento.

Todo continúa tal y como termina el primero, y además de presentarnos un poco la nueva situación que tienen los dos protagonistas, vemos que la autora nos va enseñando un poco más de la historia de la República, lo cual es necesario porque poco a poco vamos conociendo más sobre el país, y los motivos por los que está de esa forma estructurado, además en este libro June comienza a codearse con altos cargos de la política y era necesario que nosotros conociésemos un poco más todo el jaleo que hay montado.

Me gusta mucho de esta serie que no le den demasiada importancia al amor, es decir, está ahí, es obvio que hay amor, pero no es el tema principal, ni de lejos, queda en un segundo plano que para mí le queda mejor, no solo porque no veo muy creíble la relación de amor que hay, sino porque lo que de verdad interesa es el tema político.


La forma de narrar sigue siendo igual que antes, ligera, rápida y amena, de forma que las hojas van pasando rápidamente y ni si quiera eres consciente de ello. La verdad es que incluso puede que este, por tener tanta acción se me haya hecho incluso más corto que el primero, además vemos una evolución en la forma de pensar de ambos, que es mucho más latente al final, también hay un gran giro de los acontecimientos que me ha dejado en tensión continua, porque he llegado a dudar por algunos momentos de los personajes, e incluso por momentos me ha llegado a caer algo mal June, porque dudaba mucho de su forma de ser, y es que no deja muy clara cual es su lealtad, y eso causa bastante desconcierto. También podemos ver un pequeño triángulo amoroso no correspondido entre Anden-June-Day que espero que en el siguiente no se desarrolle mucho más, porque no me gusta, estoy un poco harta de ellos.

Quizás la única pega que puedo ponerle a esta segunda parte es que el final ha sido demasiado rápido, apenas me ha dado tiempo a entender muy bien lo que estaba pasando cuando se estaba terminando todo. Me ha costado hacerme a la idea de lo sucedido y desde luego la rapidez de la autora en su narración no ha sido de gran ayuda, a pesar de ello es un libro magnífico, las segundas partes no me suelen gustar tanto como las primeras, pero esta ha estado a la altura. Una buena continuación para una trama que me está dejando sin aliento. 




4 comentarios:

  1. Hola :)
    Me quiero leer el primero, "LEGEND" así que no he leído mucho por miedo a los spoiler.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Esta saga no es que me llame especialmente, pero después de haber leído el último libro de la autora y ver que me ha gustado tantísimo quizás le doy una oportunidad. Me alegra que te haya gustado a pesar de la rapidez jajaja.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  3. Leí el primero hace tiempo, a ver si me animo con este ^^

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leído nadad e esta serie, así que paso pro encima, me estoy haciendo de varias distopias para el verano.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.