30/3/17

Reseña | The raven boys - Los saqueadores de sueños

Los saqueadores de sueños - Maggie Stiefvater
SM | The raven boys 2/4| 496 p | 14,94 €

Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

Como ya sabéis, comencé hace poco con esta saga, aunque al principio pensaba que se trataba de una trilogía, si habéis leído la anterior reseña sabréis que me estaba encantando, y que tenía muchas ganas de saber qué iba a pasar en esta segunda parte. En el caso de que no hayáis visto la reseña anterior, os dejo el enlace aquí

Sin duda creo que esta segunda parte puede resultar algo más pesada que la anterior, me suele pasar siempre, pero en este caso es debido a que el primer libro finaliza con mucha acción y de una forma muy intrigante, pero en este libro no sigue con ese ritmo tan acelerado, si no que se toma su tiempo en explicar las cosas que van pasando, la trama se desarrolla con tanta calma que hay cosas que te explican en las últimas páginas, para mí llegó a ser casi desesperante, pues estaba leyendo sucesos que no entendía, además de los nuevos personajes que introduce, como si no tuviésemos bastante con conocer a los chicos cuervo, de los que en esta parte vamos conociendo un poco mejor, pero que todavía resultan un enigma.
Creo que en este momento el libro se centra completamente en Ronan, y en el hombre de girs, lo que hace que la trama principal de Glendower, y en general todo lo que en el primer  libro giraba entorno a Gansey y Blue quede un poco apartado, alternando el foco principal entre Ronan Lynch y Adam Parrish.

En el primer libro son dos de los personajes que quedan quizá algo más apartados, más Ronan que Adam, pues debido a la situación que tienen al comienzo Blue y Adam este todavía tiene un poco más de protagonismo, pero de Ronan lo único que nos dan a conocer es su afición por las carreras de coches, los problemas que tiene con sus hermanos, y la de secretos que oculta; secretos claro está que vamos a ir desvelando en esta segunda novela, lo cual hace que algunos diálogos, o comportamientos extraños del chico durante el primer libro cobren sentido.

Se me hizo algo complicado seguir la trama de este libro, pues tenía demasiadas lagunas, sobre todo al principio, y no entendía absolutamente nada de lo que estaba pasando, lo bueno es que Maggie narra con un ritmo constante, haciendo que la trama sea amena, aunque vaya despacio, por lo que las páginas prácticamente se pasan solas. Me alegro de no haberlo dejado al comenzar, al ver que no hay tanta acción como esperaba, o como había en el final de La profecía del cuervo , porque sin duda como yo pensaba, la historia planteada da muchísimo juego, y en este libro nos esperan muchísimos secretos, y muchísimas sorpresas, que sobre todo se desvelarán durante el final del libro.
Además la autora se ha mantenido fiel al carácter de los personajes, a pesar de los cambios que se han ido produciendo en su entorno, y en su propio interior, me alegro de que de nuevo no haya monopolizado el libro con una historia de amor, aunque se encuentre de fondo un ligero comienzo. Sin duda espero que los dos siguientes continúen a este ritmo, y me sigan sorprendiendo, porque de ser así esta va a ser una de mis sagas predilectas.
Si aún os quedan algunas dudas sobre si comenzar o no The raven boys deberíais olvidarlas por completo, están siendo unas novelas fantásticas, aunque comiencen ambas algo lentas, y den muchos rodeos antes de la acción, es de hecho eso lo que deja ese misterio y esas ganas en el lector, que se solventan al final.