24/8/16

Reseña | La corona

Título: La corona
Autora: Kiera Cass
Nº de páginas: 269
Editorial: Roca
Serie: La selección 5/5


En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. 
Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.





Hacía tiempo que había leído el libro anterior a este, La heredera y al comenzar con la última novela de la saga, no me acordaba de absolutamente nada, recordaba a Eadlyn, pero los pretendientes de su selección habían desaparecido de mi cabeza después de haber terminado el cuarto libro, el verano pasado. Tenía un buen recuerdo de ese libro, pues la protagonista me recordaba a mí misma en muchos aspectos, y me parecía menos insufrible que su madre, la cual para mi gusto es una de las peores protagonistas de la historia de las peores protagonistas. 

Por suerte al comenzar el libro, vuelve a explicar un poco por encima las cualidades de los pretendientes, lo que me hizo volver a recordar lo que había ocurrido con cada uno de ellos, y con los que habían desaparecido. SI bien tenía a esta continuación de La selección como mejor que los anteriores, creo que con esta novela lo han mandado todo al traste, no tengo ni idea de qué ha hecho Kiera Cass con la Eadlyn del libro anterior, su carácter, su mala leche, y la frialdad que desprendía la protagonista ha desaparecido por completo, y en su lugar me he encontrado con una America algo menos inútil, y fantasiosa, que no me ha terminado de convencer en ningún aspecto, y de hecho fue apagando la pequeña emoción que tenía por ver terminar esta historia. 
La trama de este libro me ha parecido bastante sosa, la emoción que existía en el anterior libro, por la expectación de los seleccionados, y por el gran contraste que hay con el carácter de la princesa, ha desaparecido. He visto toda la historia demasiado aplacada por la enfermedad de America, creo que la autora ha intentado reavivar la emoción de los lectores al añadir de nuevo la "preciosa" historia de amor entre Maxon y America, y la devoción del rey hacia la antigua protagonista, pero en mi caso solo ha hecho que el libro me resultase pesado y predecible, pues era demasiado obvio lo que iba a pasar con ambos tras la enfermedad. 

Sin duda se nota que La heredera y La corona eran un único libro, que la editorial probablemente ha pedido que se dividiese en dos, un gran error, porque me he encontrado en doscientas páginas unas 100 de relleno absurdo, el drama con el hermano pequeño de Eadlyn, Ahren era totalmente innecesario, porque si bien me había caído bien al principio, al terminar el anterior libro, tenía una mala imagen del chico, quizá debido a que parece que su única existencia se debe a intentar suplir la inmadurez de la princesa al principio de la historia, y a desaparecer cuando ella parece empezar a ver las cosas con otra perspectiva, tanto trabajo para nada, porque como ya dije, la protagonista no parece ella en esta historia, y los seleccionados son pasados demasiado por alto, hasta el final, cuando le urge a la autora terminar de una vez con la historia, añadiendo un drama innecesario, que a mi criterio ha sido metido con calzador, al igual que el final, que aunque me sorprendió, me pareció demasiado brusco, y poco trabajado. 

En resumen, La corona no ha sido ni de lejos el mejor libro de esta saga, ya que me ha parecido una novela de relleno completamente, vacía de cualquier acción. Los personajes se han vuelto demasiado pedantes en esta última parte, y la trama me ha aburrido demasiado, lo único que destaco es haber conocido un poco mejor cómo estaba Illéa en esos momentos, aunque solo le han dedicado al tema un par de páginas. Desde luego he terminado esta saga con un mal sabor de boca, y me hubiese gustado que todo terminase en La heredera ya que estaba mejor organizado. 




5 comentarios:

  1. A mi no me entusiasmó demasiado, la verdad

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No he leído mucho ya que tengo pendiente "La Selección" y no sé si hay spoilers.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  3. Hola! no se por que me imaginaba que algo así iba a pasar con esta continuación, aunque a mi en lo particular jamas me gusto el personaje de eadlyn, y con lo que nos cuentas del libro se me ha quitado todas las ganas de continuar con estos libros
    Besos...

    ResponderEliminar
  4. Uufff tuve que leer el resumen porque cuando vi la nota casi me da un paro... la verdad es que le tengo muchisimas ganas a estos libros y no quiero leer reseñas de ellos (Salvo del primero) para no caer en spoiler. De todos modos me alegra haber leido ese resumen porque ya se que este mejor lo leo en digital o ni lo leo. Odio cuando a ultimo momento tiran toda la historia por la borda, gracias por avisar!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! uff.. cuanta emoción negativa te ha dejado este libro jiji
    Bueno, yo tengo pendiente la saga desde hace tiempo, hace poco me he enterado de que saldrá en película y estoy deseando conseguir la saga para no quedarme atrás con las pelis. En fin, tras conocer tu opinión sobre este último libro de la saga no me ha dejado muy animada, a pesar de que no he leído los libros, creo que alagar una saga por exigencia no ayuda nada a la historia... creo que me pensaré mejor eso de leer la saga, no entiendo a qué viene que añadan a la hija de la protagonista inicial, no sé, tengo dudas. Siento que no te haya gustado la lectura.
    Un besito, ¡nos leemos! ^^

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.