3/6/16

Reseña| Hasta el fin del mundo

Título: Hasta el fin del mundo
Autor: Amy Lab
Nº de páginas: 416
Editorial: Alfaguara
Precio: 16,95€


Mat está empezando su primer curso en la universidad cuando ve cómo su vida se derrumba por un trágico accidente. Por si esto fuera poco, la policía descubre algo que la afecta de un modo imprevisible: un vínculo entre su familia y una investigación policial en Suecia de hace casi veinte años. 
La irrupción de Áxel, un periodista joven y emprendedor que decide ayudarla a investigar, será un soplo de optimismo y aire fresco. Aunque, a veces, es peor obtener respuestas que seguir viviendo con las preguntas.






Tras un largo parón, en el que apenas he leído otra cosa que no fuesen los apuntes, o el whatsapp, he vuelto. Al fin he terminado los exámenes y todo lo que tenía que hacer, y me puedo declarar oficialmente en vacaciones de verano, por eso he decidido que no hay mejor manera de empezar estos tres (merecidos) meses de verano, que leyendo, y tengo muchos, DEMASIADOS, libros pendientes, tanto nuevos como re-lecturas, así que creo que voy a estar muuy activa este añito.

Este libro me llegó hace bastante tiempo, y sufrí mucho por no poder ponerme con él, la verdad es que tenía muy buena pinta, y parecía interesante, todo tan secreto, y misterioso. Aunque con solo leer la sinopsis supuse que sería un libro bastante cliché, no me esperaba nada nuevo ni nada emocionante en él, y realmente mis expectativas, que tampoco eran demasiado altas, han sido cumplidas.
Este libro viene a ser el conocido "para pasar la tarde" aunque he de reconocer que me ha tenido bastante enganchada a sus páginas, sobre todo al principio. La historia comienza presentándonos a Mat en pleno funeral, por lo que me he quedado con ganas de saber cómo era la chica antes de todo este accidente, porque no es muy motivador conocer al personaje mientras entierra a su padre...

Me ha parecido que tardan demasiado poco en introducir al personaje en discordia, es decir, a Áxel (cuyo nombre me ha recordado todo el rato al desodorante Axe), porque apenas podemos conocer un poco de la situación que está viviendo Mat, de la relación que tiene con Manu, su mejor amigo y del cual me esperaba bastante más profundidad, más relevancia, o que al menos influyese algo más en la historia, pero la autora pasa demasiado por encima, y queda relegado a un segundo plano que realmente me ha molestado, es decir, hasta su novia Elena, de quien solo conocemos prácticamente el nombre tiene más importancia en la vida de Mat.
Pero la poca importancia del mejor amigo de Mat, o lo poco que llegamos a conocer de él, que es posible que solo me moleste a mí porque me gusta conocer más a los personajes, no es de las peores cosas que hay en este libro ; personalmente me ha repateado en el fondo del alma, la forma en la que han introducido a Áxel, no me malinterpretéis, creo que es un personaje que da mucho juego, tiene una forma de ser muy excéntrica, divertida, graciosa, etc, así que realmente está muy bien construido, pero aparece en escena con calzador, podrían haber encontrado un momento más idóneo, y que fuese más realista. Es completamente imposible que dejes a un desconocido entrar en tu casa, que te lleve en moto, dormirte a su lado, y demás situaciones que rozan la insensatez pura.

Por otro lado, tengo que destacar, que la trama principal, es decir, lo que no es el argumento entre las relaciones de odio, amor, celos etc entre los personajes está bastante bien hecha, realmente no ha sido nada predecible, me he quedado en ascuas hasta el final, y me ha sorprendido. Aunque me esperaba que fuese algo mucho más siniestro, o al menos algo menos dulce, la vedad es que no me puedo quejar, los dos personajes más importantes (Mat y Áxel) están muy bien hechos, mucho fondo, muchas historias tras ellos, y mucho que descubrir, por lo que me han encantado.
He amado, como os he dicho la trama de dudas, preguntas, misterios y secretos, porque aunque yo realmente detesto las novelas de misterio, esta quizás por su trama tan simple, ligera, y fresca me ha parecido muy entretenida.

6 comentarios:

  1. Hola, pues a mí también me enganchó y lo leí rápido, pero sí que es una historia para pasar un momento y luego olvidar, no sé, como pasajera, tal vez sea porque es un libro único, no sé pero bueno, dentro de lo que cabe está bastante bien.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Mmmm la portada es muy bonita pero me dejas un poco dividida. Eso de cómo introducen a Axel que dices que no te ha gustado nada (que se vaya en su moto y duerma con él y... o sea, ¿qué?) y lo de que apenas conozcamos cosas de algunos personajes pues me echa un poco para atrás.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado ^^ Esa misma falta de profundidad que dices que tiene esta novela es la que yo eché en falta en Pero a tu lado, la única novela que he leído hasta el momento de las autoras. Esta novela, en concreto, no me termina de llamar la atención, así que dudo mucho que la lea (al menos de momento, porque puede ser que un día me aburra, no sepa qué leer y me dé por leer esta novela xD).

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención, así que no descarto leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo libros de esta autora apuntados en mi lista de pendientes pero aún no la he probado. La principal razón es que el 80% de la trama de sus novelas, es el amor o desamor, y no me apetece nada meterme en cosas románticas.
    Este libro me parece que tiene una portada realmente preciosa, o por lo menos a mí me gusta mucho, pero dudo que le meta mano...

    Un besito y espero verte por mi blog, que además tengo un sorteo abierto.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.