29/3/16

Reseña | Martina en tierra firme

Título: Martina en tierra firme
Autor: Elísabet Benavent
Nº de páginas: 704
Editorial: Suma de letras
Serie: Horizonte Martina 2/2
Precio: 17€

Martina es un mar de dudas. Ha roto radicalmente su comunicación con Pablo, ha dejado el Mar, pensaba que lo que tenía con el chef era especial y es duro reconocer que tal vez no es como te habías imaginado.
 Se ha dado cuenta de que se ha dejado llevar por alguien que es emocionalmente frenético y se siente avergonzada por haber perdido el norte por alguien que ni siquiera ha solucionado del todo su pasado. Sin embargo Martina ha huido y decide olvidarlo todo, pero no será tan fácil borrar de su vida ni a Pablo ni el Mar... algo se está gestando en su interior y no tiene el valor de afrontarlo. 
Tiene que tomar una decisión y está en juego su futuro. 
 Por otro lado Amaia y Javi siguen en su eterno tira y afloja, él está enamorado de ella y ella no se atreve a tener con «su mejor amigo» una relación aunque se muere cada vez que él la acaricia, ¿conseguirán dejarse llevar? Sandra no quiere más decepciones y cree que ha llegado el momento de recuperar lo perdido: a su novio de toda la vida, Íñigo, pero ¿conseguirá ser honesta a lo que le dicta el corazón?




No he tardado nada en ponerme con el segundo libro, la verdad es que estaba tan enganchada a esta historia que no podía pensar en nada más que no fuese el cómo iba a continuar la historia, y la verdad es que me he llevado una sorpresa, la trama no ha decaído, no me ha defraudado (aunque si me ha matado) el final, y sobre todo me he quedado satisfecha con como continúa la historia y con como acaba todo.

Después del terrible final de la primera entrega me he quedado con muchas ganas de más Martina y Pablo, porque la verdad es que aunque al principio de este libro he tenido ganas de abofetear a Martina en el 90% de las situaciones, porque principalmente creo que se comporta de una manera nada acorde a como se presenta en el primer libro, y aunque puedo entender el motivo, y de hecho veo como algo lógico que reaccione así (nadie es perfecto), personalmente fue una chica que me daba mucho coraje, hasta que al fin comienza a ponerse en situación, y a entender que no puede seguir así.
Pablo por otro lado, me ha sorprendido, es decir el final del primer libro fue un total descontrol y hasta yo le odiaba, pero la verdad es que luego, al ver esos momentos en los que se ponen en su punto de vista, y darme cuenta de que no era mal chico, y que había sido un malentendido le perdoné, y me dolía que Martina no lo viese de la misma manera que lo estaba viendo yo.

También me pareció un poco más lento, sobre todo al principio, porque parecía que no llegaban a ningún acuerdo, y que todo el rato estaban dándole vueltas al mismo tema sin llegar nada, se me hizo bastante pesado y quería que empezase de nuevo el ajetreo, y se pusiese más emocionante la historia, además, tengo que añadir que se me hizo más predecible que el primero, estaba claro lo que iba a pasar al principio, por mucho que la autora se empeñase en añadir drama, o dudas, yo ponía la mano en el fuego, y sin duda..acerté.
Eso sí, a partir de determinado momento se me rompieron los esquemas y no sabía qué iba a pasar, desde luego la segunda mitad del libro fue para mí una completa sorpresa, pues no esperaba que las cosas fuesen así, y menos ese tipo de reacción por los protagonistas.

También tengo que decir, que me ha defraudado un poco que ignorasen más las historias de Amaia y Sandra, que aunque no quedan de lado, y olvidadas me ha parecido que tienen menos protagonismo del que esperaba, y me he quedado con ganas de conocer un poco más de ellos después de terminar esta novela, ya que si conocemos bastante de Martina y Pablo.
A pesar de ello creo que ha sido una muy buena continuación, que también me ha mantenido pegada a sus páginas sin poder parar de leer en ningún momento. Me ha gustado que mencionasen Gijón, además con tanta importancia en su vida, porque creo que como a todos, nos da una sensación especial que mencionen un sitio donde vivimos, y más si es Asturias que apenas sale en los libros.





6 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer a esta autora, a ver si me hago pronto con sus libros.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, varias personas hablan de él y por lo que vi en tu anterior reseña pinta muy bien, no puedo leerla toda completa porque me haria spoiler yo sola, pero si lo encuentro tal vez le de una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la reseña y me atrae la historia, puede que lea la bilogía! :)

    ResponderEliminar
  4. Me muero de ganas por leerme este libro, hablan muy bien de el.
    Gracias por la reseña
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta nueva historia de Elisabet me llama mucho la atención aunque primero quiero terminar la trilogía de Mis Elecciones [la ultima que me falta de ella] antes de ponerme con esta, por eso mismo paso de puntillas por la reseña para no spoilearme nada.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues a mí este tipo de novelas no me llaman demasiado, así que creo que la voy a dejar pasar. Igualmente, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.