23/3/16

Reseña | Apollyon

Título: Apollyon
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi
Nº de páginas: 343
Serie: Covenant 4/5

[SPOILERS EN LA SINOPSIS]


No puedes encararte con el destino… y, ahora, tampoco con Álex.
Ella siempre ha temido dos cosas: perderse a sí misma en el Despertar y que le den el Elixir, pero el amor siempre ha sido más fuerte que el destino y Aiden St. Delphi está dispuesto a declararles la guerra a los dioses —y a la propia Álex— para conseguir que vuelva a ser ella.
Los dioses han matado a miles de personas y podrían destruir ciudades enteras en su intento de evitar que Seth consiga el poder de Álex y se convierta en el Asesino de Dioses. Pero romper la conexión entre Álex y Seth no es el único problema; hay algunas lagunas en la teoría de «un Apollyon no puede ser destruido» y la única persona que puede detener la destrucción absoluta está muerta desde hace siglos.
Abrirse paso a través de las barreras que guardan el Inframundo, buscar un alma entre millones y, de alguna manera, volver será bastante duro. Álex puede conseguir evitar que Seth se convierta en Asesino de Dioses… o puede terminar siéndolo ella.



Y como podéis ver seguimos con las reseñas de la saga Covenant que son eternas, pero es que realmente no puedo parar de leer, necesito urgentemente terminar, y saber qué es lo que pasa al final de todo -actualmente me estoy descargando las novelas cortas.- así que vais a tener para rato con esta saga en mi blog.

He de decir que no es el que menos me ha gustado, ya que ese es el primero, pero la verdad es que tampoco es de los mejores creo, al menos a mí no me lo ha parecido, tampoco me ha aburrido pero creo que hay demasiadas partes que no son necesarias, es decir, hay una maldita guerra entre dioses que está acabando con casi todo el mundo y los protagonistas se ponen a hacer cosas absurdas, a hablar de su vida, y a hacer cosas para perder el tiempo. No, mira, no, esto así no.

La verdad es que es el primer libro en el que me gusta el personaje de Aiden, es decir, después de que Alex despierte, es el que más se preocupa por ella, el que está pendiente de que nadie tire la toalla y haga una estupidez, el que la quiere a pesar de lo que le está pasando. Y por otro lado, si bien me encantaba Seth, me ha dado mucho coraje como personaje, porque  sobre todo en este libro hemos visto quién es en realidad, lo que va a hacer, y lo que quiere hacer, y de verdad, le terminas odiando. Aunque como personaje es genial, porque es muy completo, y no sospechas nunca nada -hasta Deidad claro-.

Respecto a los personajes, tampoco sabemos mucho más de ellos, conocemos cómo van reaccionando a las cosas, pero tampoco se pone a describirlos a todos demasiado, simplemente se limita a mencionarlos y que aparezcan en escena, pero la trama sigue siendo Alex , Aiden y Seth, el trío calavera.
Lo que me ha encantado ha sido descubrir tantas cosas de los dioses, y de los apollyon, y de sus relaciones -tenía que haberme leído elixir antes pero bueno- y aunque todo el mundo me decía que iba a ser muy evidente que Dios estaba detrás del linaje de Seth, yo no lo sabía, os juro que no lo sabía. No tenía ni la remota idea de quién podía ser, de hecho pensé en todo el mundo menos en el que es al final, será que mi mente no estaba muy allá en ese momento.

Ha sido una buena continuación, no ha bajado el nivel a la hora de escribir, ni ha cambiado la narración aunque creo que le sobran páginas al libro, y escenas innecesarias. Pero bueno, no sabéis las ganas que tengo de leer el último y las novelas cortas, y si no os habéis propuesto leer la saga, poneos ya.




4 comentarios:

  1. Hola^^
    Ya sabes que no me planteo leer esta saga pues no me llama nada la atención pero me alegra ver que la estás disfrutando.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo esta saga pendiente aunque con ganas de leerlos porque la autora me encanta como escribe.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holis! Sí, esta saga es un poco larga. LA leí hace algún tiempo y ya realmente no me acuerdo mucho de qué va, solo de los dioses, y me acuerdo quién es el Apollyon, ja, y que hay un spin-off que deseo termine de salir para poder empezar a leerlo. En fin, que me gustó mucho la serie, es muy adictiva, solo quieres saber en qué va a quedar la cosa. ¡Saludines!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Esta saga sigue sin llamarme,no se porque pero no acaba de convencerme, es como que no esta echa para mi.
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.