Reseña | Esperando a doggo

Título: Esperando a Doggo
Autor: Mark B. Mills
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 306
Precio: 16,90€

A Dan le gusta conducir despacio, hacer sudokus en su iPhone y disfrutar de una existencia tranquila con su novia, Clara. Pero todo parece haberse torcido en su vida. Su agencia de publicidad se ha arruinado, su director creativo ha desaparecido del mapa y Clara lo ha abandonado sin previo aviso. Lo único que le ha dejado es una carta repleta de recriminaciones y excusas sin mucho sentido y un perro pequeño, blanco y casi sin pelo al que todavía no habían tenido tiempo de buscar un nombre en condiciones. Probablemente el perro más feo que Dan haya visto jamás. Dan se ha convertido otra vez en un hombre soltero y un perro es lo último que quiere en su vida. Buscar un nuevo hogar para Doggo: ese es el plan. Pero a veces las cosas no funcionan como estaba previsto y un amigo de cuatro patas puede ser exactamente lo que Dan necesita.

Personalmente no sabría deciros cuál ha sido el motivo por el que decidí leer este libro, me gustó mucho la portada, y la sinopsis fue un gran reclamo, ya que a pesar del elemento de amor , lo que captó mi atención fue el amor hacia los animales, en este caso los perros, lo que hizo que me acercase a ver.
Me pareció una buena idea porque no se suelen encontrar este tipo de historias habitualmente, y pensé que seguramente me gustaría, y aunque esperaba llorar como una magdalena, no lo he hecho, pero me ha llegado a la patata.

Como se puede ver en la sinopsis este libro trata de la historia de Dan, de como supera su ruptura, y como comienza su historia con Doggo, un perro al que no quiere (en principio).
La verdad es que al principio se me hizo algo lenta, y no me metía en la historia lo suficiente, pero según he ido avanzando por las páginas me ha ido calando más y más.
No tiene muchos personajes, pues transcurre mayoritariamente en la oficina de Dan, y el transcurso de su casa a esta, así que muchos de los personajes secundarios son su familia, la familia de Edie. Los principales consisten sobre todo en Dan y Doggo, aunque también conocemos a Edie, pero no os voy a decir quien es...eso lo sabréis cuando os pongáis a leer.

Respecto a Dan, he de decir que me ha gustado bastante, es un chico al que acaban de dejar tras cuatro años de relación, y supongo que es bastante complicado rehacer tu vida sin alguien a quien considerabas parte de ella, pero Dan evoluciona mucho a lo largo del libro, es decir, va conociendo poco a poco lo que de verdad quiere y no lo que tenía asumido que iba a tener en su vida, se da cuenta de cómo vivía antes, y comienza a tener bastante más confianza en si mismo, y en que no depende de su (ahora ex-novia) para nada.
Además es un tipo bastante extraño, en el sentido de que tiene diferentes formas de afrontar su vida, y de plantar cara a las situaciones que tiene que vivir, que al final son las que hacen reír.
Doggo es un perro, feo, blanco, pequeño y gordito, que al principio todos desprecian, pero al que acaban  cogiendo cariño, puede que no sea muy agraciado pero sin duda en este libro es una "persona" más, un elemento muy importante en la evolución de Dan, porque es en parte el perro feo quien le hace ver lo que necesita de verdad en su vida, con su mal genio y su ternura.

Me ha sorprendido ver que el autor ha conseguido mostrar a la perfección esa relación que crea con un perro, la importancia que esta tiene para sus dueños, pasados y futuros, y que ellos de cierta manera también tienen sus intuiciones respecto a los humanos o dueños que tienen. Pero no solo esto es lo que muestra la novela, porque a lo largo de sus trescientas páginas el autor nos muestra de forma desenfadada, ligera y divertida el arte de conocernos, de saber lo que queremos, como somos y por lo que luchamos, que nos conviene y que no, por todo esto es una novela que sin duda ha sabido calarme muy dentro, me ha hecho emocionarme, reír, y sobre todo he amado mucho a los personajes (a todos, hasta los que son "malos").
El único defecto de este libro es el final, que es demasiado abierto, y te deja una gran duda que no resuelve en ningún momento, y que de verdad me gustaría conocer, porque aunque al principio me resultaba un poco forzada esta historia paralela al final me ha picado la curiosidad y me gustaría saber más.