27/12/15

Reseña | Un corazón para dos.


Título: Un corazón para dos.
Autor: Jessi Kirby
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 363
Precio: 15,90€


¿Y si la esencia de la persona estuviese en el corazón? Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue pasar página. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactar con todos ellos, excepto aquel que recibe su corazón. Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton, podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación. Colton cree que se trata de una casualidad, y aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, no puede vivir ocultándole el secreto a su nuevo amor. La única salida es explicar la verdad, pero ¿y si eso conlleva perderlo? Porque cada latido es un sueño por cumplir.





Lo primero es felicitaros estas fiestas, la navidad y el año nuevo, espero que os hayan regalado mucho papá noel en navidad.

(Podéis leer las primeras páginas de este libro haciendo click aquí )

Puede parecer que este libro es de esos pastelosos, que hacen que te suba el nivel de azúcar en la sangre, y que el fondo de tu habitación se llene de corazones y flores, pero no, para nada, me he encontrado un libro realmente interesante, con mucha información sobre los trasplantes, aunque dedicado más a los trasplantes de corazón,y con grandes reflexiones sobre el miedo, el amor, el dolor de perder a un ser querido, y cómo actuar tras ello, como seguir con tu vida sin sentir que le estás traicionando, es decir, un libro mucho más profundo de lo que puede parecer tras esta portada obra seguramente de Agatha ruiz de la prada.

También he de decir que me preocupaba un poco que siendo un libro tan triste cayese en tópicos demasiado deprimentes, o fuese una protagonista demasiado hundida en la tristeza y que se dedique solo a autocompadecerse, lo cual no pasa, y a pesar de ser un libro narrado en primera persona por Quinn vemos su dolor como un dolor real, que podemos entender, sentir y creernos, sin que tuviésemos esa sensación de tristeza exagerada.
Por otro lado quizá la historia de amor me ha parecido un poco rápida, porque apenas pasan unos días y ya se empiezan a querer como si no hubiese mañana, aunque tampoco es rápida en acciones ya que apenas sucede nada entre ambos hasta bastante avanzada la historia y me he llegado a creer su amor, se puede ver como se conocen y como reaccionan uno ante el otro, lo que ha hecho que también se vean los miedos de la protagonista y como su dolor a veces le impide avanzar.

Los personajes de este libro están muy bien hechos, en ningún momento me han parecido planos y vacíos como suelen ser los protagonistas de las historias de amor ; de hecho, creo que ambos tienen mucho fondo tras ellos, hemos ido viendo como tanto Quinn como Colton tienen un pasado difícil, uno quiere dejarlo atrás y otro busca una forma de hacer que deje de doler, vemos como sus miedos, sus recuerdos etc les frenan o les impulsan, y la dificultad de superar la pérdida de los seres queridos, la importancia de la vida, y la de vivir cada día como si fuese el último porque puede serlo.
He llegado a conectar en algunos momentos con Quinn, ya que es a la que más conocemos, pero también le he cogido mucho cariño a Colton y creo que en parte, su forma de ser y de afrontar la vida me ha servido como lección y de alguna forma me ha hasta motivado.

A todo esto debo añadir la forma de narrar de la autora, que aunque no han faltado detalles en ningún momento, ha sido ligera y directa haciendo que la historia transcurriese rápido sin llegar a resultar aburrida o empalagosa.
En definitiva creo que más que un libro amoroso Un corazón para dos es un libro que tiene mucho que enseñar, y mucho sobre lo que cualquier lector puede reflexionar.








16 comentarios:

  1. ¡Hola Clau!

    Últimamente no tengo casi tiempo de leer y cuando lo hago es poesía, así que entre que estoy en parón literario por falta de tiempo y que este libro no es para nada de los que me compraría, ahí se queda, esperando a ver si algún cae en mis manos de casualidad.

    Un besito y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a todos nos falta a veces tiempo para leer. Espero que encuentres un ratito libre pronto.

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!
    No sé si me atrevería a leer este libro algún día. Yo es que los románticos los tengo muy de 'Vade retro' xD Aunque eso de que se enamore del chico que recibió el corazón de su ex me parece muuy profundo, a lo mejor lo leo y todo^^.

    PD: ¿No te parece que la sinopsis da demasiada info acerca del libro? :S

    ¡Buena reseña y felices fiestas!

    Vendo amor, felicidad y sangre en este blog literario -> http://panemcircensesetlitterae.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije parece una historia de algodón de azúcar totalmente pero al final no lo es tanto. Tiene más reflexiones profundas que otra cosa. Lo de la sinopsis no lo he puesto yo en el sentido de elegir yo la sinopsis, siempre pongo lo que trae la parte trasera del libro, así que si te hubieses encontrado el libro en una tienda habrías leído exactamente eso (aunque sí, pone demasiado).

      Eliminar
  3. Hola hola! Me ha gustado mucho la reseña. Me parece interesante el libro y hasta ahora no me lo parecería por haberlo juzgado por su portada siendo sinceros :/ Me parece que tiene que estar muy bien el libro y me alegro de que hayas disfrutado de el. Besos y Feliz Navidad a ti tambien madrina :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ♡
      La verdad es que al principio yo también lo aparte por eso, pero me dio mucha curiosidad el tema de trasplantes.
      Muchas graciad Marc

      Eliminar
  4. Hola!

    A mí también me gustó bastante este libro. Me pareció muy cuca la historia, con su toque dramático y profundo (me gustó mucho la evolución de la protagonista) y la historia de amor es muy mona.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí a mi también, la verdad es que me gusta mucho que evolucionen a lo largo de la novela y además que lo hagan bien, no que drásticamente sea de otra maners de la noche a la mañana.

      Eliminar
  5. Me gustó mucho este libro, la verdad es que lo imaginaba más aburrido, pero realmente me gustó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho este libro, la verdad es que lo imaginaba más aburrido, pero realmente me gustó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho la atención pero no lo descarto para un futuro ya que parece estar bien. Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ Yo lo leí hace unos meses, cuando tenía las expectativas por las nubes tanto por la portada como por la sinopsis, y no me defraudó :') ¡ME ENCANTÓ! Fue una lectura muy bonita, especial y que invita a reflexionar ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que te haya gustado, me gustaría darle una oportunidad pero creo que será mejor no añadir más libros a la lista de pendientes :( ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La sinopsis y la portada hicieron que una parte dentro de mi gritara a todo pulmón "¡¡¡Léelo!!!", pero a medida que iba leyendo tu sinopsis me fui desanimando, no se porqué, tal vez porque 1) o tengo miedo de conseguirme con un libro muy típico o 2) tengo miedo de conseguirme con un libro que me haga llorar tanto que no lo soporte. Ya me cansé de que los libros me hagan llorar. :'( Sin embargo, decidí hacerle caso a esa voz que me gritó en el comienzo y lo leeré ¡Veremos como me va! ¡Gracias por compartir!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.