Reseña | Neimhaim

Título: Neimhaim
Autor: Aranzazu Serrano Lorenzo
Editorial: Fantascy
Nº de páginas: 860
Serie: Los hijos de la nieve y la tormenta #1

Una profecía señala a los clanes Djendel y Kranyal que deben unirse en tiempos de adversidad. Juntos fundan un nuevo y próspero reino llamado Neimhaim, donde la hija de Gursti Bäradlig, líder de los Kranyal, y el hijo de Adroon, guía espiritual de los Djendel, se convertirán en los primeros reyes de una nueva dinastía legendaria.
Tras su nacimiento, Ailsa y Saghan deberán superar muchas y complicadas pruebas para cumplir la profecía; para ello se criarán en una península solitaria y salvaje, y aprenderán, bajo condiciones extremas, el arte de la espada y habilidades sobrenaturales conocidas como los 'dones'. Entre ellos crecerá, de manera inexorable, un vínculo especial y potentísimo que será a la vez su mayor don y su mayor debilidad.Pero a pesar de sus esfuerzos y de las promesas divinas, el futuro de Neimhaim tiene un poderoso enemigo: Nordkinn, un inmortal caído en desgracia que tiene sus propios planes para los herederos y para todo el reino.

Lo primero que cabe destacar de esta  novela es la preciosa portada que tiene,  solamente por eso tenía que leerlo, la verdad es que no podemos negar que una portada bonita llama la atención, y sin duda quien haya hecho el dibujo de esta, merece un premio, porque es hermosa, y no solo la portada únicamente, por dentro el libro tiene varios dibujos al inicio de las tres partes en las que está dividido.
Una de las cosas que más me chocó al principio del libro fue que toda la historia que te encuentras al principio no es la trama en sí, sino el motivo por el que la trama de la novela tiene lugar. Me ha gustado mucho la forma que tiene de narrar la autora, porque aunque da muchos detalles, es muy meticulosa en las descripciones y no es excesivamente rápida en los momentos de acción ha conseguido que el libro no se haga pesado en ningún momento, más bien ha conseguido mantener la intriga hasta el final, y dejarte enganchado a la historia desde las primeras páginas.

Algo curioso es que comienza con una fuerte matanza que más adelante es el móvil que hace que comience la gran venganza, y es que ni más ni menos la venganza es el origen de esta historia.
Los protagonistas de la novela son dos clanes nórdicos, el clan Kranyal  y el clan Djendel, que son dos clanes totalmente opuestos, los Kranyal son un clan guerrero mientras que los Djendel son un clan con especial sensibilidad en lo natural y con poderes sobrenaturales, que hasta el momento de la gran matanza habían vivido en paz alejados unos de otros, pero cuando ese suceso ocurre, no les queda otra que aliarse, dando de este modo pie a los dos protagonistas de la historia, Ailsa del clan Kranyal, y Saghan del clan Djendel, los futuros reyes de Neimhaim, los hijos de la nieve y la tormenta, los elegidos, tan iguales como dos gotas de agua a pesar de no tener ningún parentesco.

-¿Tú lo crees madre? ¿Crees que soy el que iniciará una estirpe de grandes reyes? ¿el que traerá de vuelta a los antiguos? ¿crees en la profecía?.
- Creo que cada uno debe forjar su propio destino, y hacer de su vida una leyenda.

A lo largo de toda la historia acompañaremos a ambos reyes a lo largo de historias increíbles, por parajes extraños, en un montón de aventuras juntos, o por separado siendo testigos de la fuerza que les une, y de que sin duda, son unos personajes tan peculiares como admirables.
A pesar de que es una historia que está narrada por diferentes personajes, no solo ellos dos, ya que muchos de los secundarios tienen un papel importante en la historia, la autora consigue que no nos perdamos en ningún momento, y que hilemos a la perfección todos los sucesos paralelos que ocurren, producto de esto te encuentras con grandes momentos de impotencia en los que ves en un lado de la historia, unos personajes están consiguiendo sus objetivos, y están logrando seguir adelante, siendo la única esperanza para los personajes que en el otro lado de la historia están sufriendo, y ves como poco a poco se va desmoronando todo, sintiendo que va a ser imposible que consigan llegar a tiempo. He admirado que la autora no se corte a la hora de describir, porque sin duda hay momentos horripilantes en la historia y los ha descrito de tal manera que pone la piel de gallina.

-—Esta lucha era estéril e inútil —insistió Saghan—. No debió tener lugar. —Toda lucha forma parte de la naturaleza. La naturaleza en sí misma es una lucha, la lucha por sobrevivir.

Hablando ahora de personajes, me han encantado, cada uno es diferente (aunque no en apariencia) y por ello combinan a la perfección. Todos y cada uno me han robado un poquito del corazón y he sufrido tanto como ellos al ver las escabrosas situaciones que tenían que pasar.
He admirado muchísimo a Ailsa, por su coraje, por no dejarse desfallecer aunque todo parezca perdido, por su fuerza de voluntad, y por lo que representa en la historia, un alma libre e indomable contra la que nadie puede, por otro lado Saghan me ha parecido de lo más dulce, tiene un gran corazón, y la conexión que tiene con la naturaleza y con los demás, le hace parecer un personaje débil, cuando es más bien todo lo contrario, y aún así, a  lo largo de toda la historia me dolía cada vez que le pasaba algo, porque temía que fuese demasiado para él.
Otra cosa que me ha fascinado es el vínculo que mantienen, esa relación especial que solo ellos llegan a comprender a la perfección, son tan iguales y tan distintos a la vez, es una curiosa mezcla, ver como ambos reaccionan de diferente manera, y aún así, se aceptan como son, se comprender y se complementan.

Es un libro que roza la perfección, sobre todo si como para mí, la fantasía es una debilidad, este libro es el indicado para leer en cualquier momento, tiene unos personajes admirables, profundos y que consiguen ganarse tu cariño en las primeras páginas ; una trama rápida, ligera, llena de acción , con descripciones detalladas y lugares increíbles, que me ha dejado con muchísimas ganas de más.

-Y nacerán de la nieve y la tormenta los Esperados Blancos.
 Alto será su destino, sus gestas, mil veces recordadas.
La más salvaje de las tierras será su madre y maestra; de su espíritu será el crisol; de su carne, una estirpe de grandes.