Reseña | Skulduggery pleasant

Título: Skulduggery Pleasant: Un detective para morirse.
Autor: Derek Landy
Editorial: SM
Nº de páginas: 336
Serie: Skulduggery Pleasant #1

Stephanie es una chica de doce años que recibe en herencia la casa de su tío, Gordon Edgley. Tras una accidentada noche en la mansión, la joven es salvada por Skulduggery Pleasant, un detective con una extraña peculiaridad... ¡es un esqueleto! ¿Qué aventuras les esperan? Libro de humor negro con grandes dosis de imaginación y risas.

Hacía un tiempo que había visto la reseña de este libro en un blog, y me había llamado mucho la atención, así que en cuanto uno de mis compañeros de clase me lo ofreció para leerlo casi le hago un altar. La verdad es que la portada es muy bonita y la historia tiene muy buena pinta, aunque he visto que es un libro un poco infantil por la forma en la que está contado, aunque a pesar de ello tampoco es excesivamente infantil.
Al principio la historia me gustó mucho y se leía bastante rápido aunque se me iba haciendo algo lenta la narración, y si a eso le añadimos que no llegaba a engancharme, la verdad es que se me hizo bastante pesado hasta las últimas cien páginas en las que volví a cogerle el gusto hasta llegar al final.

La trama está muy bien porque es muy original, es decir, en ningún libro me encontré con un detective esqueleto y además tiene toques graciosos que sin duda te van a sacar una sonrisa. A parte de que mezcla dos elementos que me encantan, que son la magia y el misterio, con un humor diferente al que solemos encontrar, el gran fallo estaría en que o ha conseguido meterme del todo en la historia ni  he conseguido conectar demasiado con los personajes, lo cual fue un pequeño bajón al hype que llevaba al leerlo.
Pero he de decir que los personajes sí que me han gustado, los principales son Skulduggery que como ya sabéis es un esqueleto que además tiene un pasado oscuro y misterioso que hace que te caiga bastante bien y que intrigue mucho saber más sobre él, y luego tenemos a Stephanie que es una chica cansada de su vida normal, que cree que tiene que haber algo más. Me ha parecido una chica muy fuerte, valiente y decidida que me ha caído bastante bien aunque tampoco es que profundice demasiado para poder identificarse.

Creo que es un buen libro, me han dicho que mejora con el tiempo, así que espero subiros pronto los siguientes de la saga a ver si mejora. Quizás si lo hubiese leído en otra época, algo más joven me habría enganchado mucho más, pero por el momento me ha parecido que está bien, aunque no tanto como esperaba.