26/5/15

El brazalete mágico - Rocío Rueda

Título: El brazalete mágico.
Autor: Rocío Rueda
Editorial: Oxford.
Nº de páginas: 219
Serie: Libro único.


Lara pasa las vacaciones en Atenas para visitar a su padre, que se encuentra en la ciudad griega trabajando en una excavación. Haciendo turismo, Lara entra en una tienda de antigüedades en la que un misterioso anciano le regala un brazalete. Ese brazalete conectará a Lara con uno de los secretos mejor guardados de la humanidad, el de la poderosa espada con la que luchó Alejandro Magno y con Elisa, una de las sacerdotisas de Atenea en la antigua Grecia.
 



·Gracias a Oxford por el envío del ejemplar·

No os imagináis las ganas que tenía de este libro, aunque la portada no me gusta mucho, pero habla de mitología griega y eso para mí es lo mismo que un caramelo para un niño pequeño, la adoro mucho y pues si me lo ponen en el catálogo ahí al principio de todo...tenía que leerlo, además que lo del brazalete que te lleva a la antigua Grecia me dejó un poco confundida.
La pena es que me defraudó un poco, solo porque me esperaba otra cosa, quizás algo más elaborado. Nos cuenta la historia desde el punto de vista de Lara pero en tercera persona, aunque en algunas partes nos narra algo desde el punto de vista de Nico para poder conocer mejor al personaje, ya que la relación que tienen ambos no da lugar a conocer bien del todo a ninguno.

Está ambientado en la Atenas actual, y Lara no es más que una turista cuyo padre trabaja en una excavación, ella no entiende su admiración por encontrar objetos antiguos y quiere que su padre esté en Madrid con ella y con su madre.
Lo que me ha faltado es que nos presentase un poco a la protagonista, ya que directamente nos cuenta lo que le pasa, y la acción es muy seguida, ni si quiera sabemos su apellido, si está estudiando, sus amigos...nada, solo que no le gusta su condición y que es una chica bastante impulsiva y escéptica.
Nico, que es el otro personaje protagonista es un ateniense que no tiene casa, ni familia, y que se dedica a ganarse el dinero en la calle, donde casualmente conoce a Lara y les "une" una conexión poderosa y extraña, otra de las cosas que no me ha gustado, que la relación entre ambos, a pesar de que no se conocen de absolutamente nada en seguida se trata como si fuese lo más normal del mundo, cuando yo personalmente estaría pensando que me quieren asesinar o algo de eso.
Tampoco nos cuenta gran cosa sobre su padre a parte de donde trabaja y su afición por las antigüedades.

Creo que lo mejor del libro es sin duda las cosas que ocurren respecto al brazalete, la forma en la que nos narra muchísimos de los mitos más conocidos como el rapto de Perséfone, los viajes de Ulíses, las hazañas del gran Hércules, lo buen guerrero y las leyendas que se contaban de Alejandro Magno etc para poder sobrevivir ellos al enfrentamiento con miles de leyendas de la antigua Grecia que desde luego nadie contaba con encontrarse años después.
El viaje por el Inframundo, los secretos de las sacerdotisas de Atenea y los misterios que esconde el Partenón te dan ganas de ir ahora mismo a Grecia y ver todo eso con tus propios ojos. También nos acerca a como vivían los griegos antes, a los ritos o los sacrificios que se hacían para servir toda tu vida a una diosa (en este caso Atenea), la gran creencia que tenían en la magia y en las leyendas que ahora se ha perdido por completo y desde luego el libro nos mete por el medio una historia de amor imposible, o bueno, quizás dos...al menos una no se sabe si es eso, lo deja ver de vez en cuando, haciéndonos entender que hay que luchar por lo que queremos, por lo que nos importa y por lo que creemos justo.

En resumen, aunque me esperaba otra cosa, y la trama está demasiado superficial porque daría para muchísimo más y para una novela mucho mejor, la verdad es que me ha entretenido, tampoco me ha encantado pero se lee rápido ya que la narración es muy ligera, y para pasar un rato descubriendo los mejores mitos de la mitología griega está muy bien.

¿Lo conocéis o lo habéis leído? ¿tenéis pensado hacerlo?
Comentad comentad.


11 comentarios:

  1. ¡Jo!
    Me gustaba mucho la sinopsis pero tras leer tu reseña no me quedo convencida del todo... ¡tengo que meditarlo bien! :$
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasó a mi, lo bueno que tiene es que se lee rápido y para cuando no tienes mucho tiempo es genial.

      Eliminar
  2. Hola te nomine a un premio en mi Blog pasate si quieres. paracomerseelmundo.blogspot.com.es

    Besos♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que no me interesaba el libro y ahora incluso menos

    ResponderEliminar
  4. Entre la historia de amor imposible, y que dices que es la trama queda algo superficial, la dejo pasar
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenaas! La verdad es que no conocía el libro pero por lo que cuentas, no creo que lo lea por ahora <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No sabía que te gustase la mitología griega. Y me alegro de que así sea, ya tenemos algo más en común :)
    Pues yo tengo este libro pendiente desde hace tiempo, ^^ pero claro, con la cosilla de los mitos griegos pues me parecía muy interesante.. ahora que leí tu reseña me desmotiva un poquito, aunque le daré la oportunidad de conocerlo. ¡Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Amore...¿te ha dado por la mitología Griega o qué? JAJAJAJAJA Mi profesora de Latín y Griego estaría orgullosa de ti por haber leído un libro que hable de Atenas y Alejandro Magno, con lo que lo adora ella. Sinceramente, no creo que lo lea, ya que me dejaron "El Secreto del César" y no pasé de la página 12, aún así muchas gracias por la reseña ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. me encanta este libro un monton gracias a el e descubierto cosa nuevas

    ResponderEliminar
  9. me encanta tu libro gracias a eso e descubierto muchas cosas de Atenea

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.