17/2/15

Atenea la inteligente - Joan Holub & Suzanne Williams

Ante todo darle las gracias a la editorial Di que sí por el envío del ejemplar.

Este libro está más ambientado hacia un publico quizás más infantil pero a pesar de ello a mí con mis 16 años me ha entretenido, quizás por mi adoración hacia la mitología griega (y mitología en general gracias a Rick Riordan en parte).

FICHA TÉCNICA:

Título: Atenea la inteligente

Autor: Joan Holub & Suzanne Williams

Editorial: Di que sí

Nº de páginas: 189

Saga: Diosas del Olimpo


Sinopsis

Atenea es una chica muy lista, la más lista de todo el colegio, tiene millones de ideas pero nunca ha conseguido encajar en el colegio hasta que se entera de que ella no es una chica normal, que ella es una diosa y encima una diosa de las más importantes, hija de Zeus ni más ni menos.
Ahora tendrá que ver si consigue encajar en su nueva Academia, como es ser una diosa y tener que enfrentarse a la chica más cruel de la Academia, medusa.

Opinión personal:

El libro a pesar de ser algo infantil (tiene palabras escritas más grandes con dibujos alrededor y esas cosas) me ha entretenido, es corto y se lee rápido pero tiene una forma de explicar la mitología y como funcionan las cosas en el monte Olimpo que es muy simpática.
Aunque esperaba que mencionase el parentesco entre Hades, Poseidón y Zeus (los cuales encajan en "el rarito", "el guapo" y el director) que esperaba que los pusiesen de la misma edad al menos ya que si no recuerdo mal Zeus era el más pequeño, y en los libros es como el padre de todos (más o menos). Me esperaba más explicación sobre Artemisa ya que la mencionan de pasada de vez en cuando y es una diosa que puede ser interesante, al menos un poco más que Afrodita que se basa en el estereotipo de chica adolescente que hay últimamente.
La forma que tiene Atenea de inventar las aceitunas y los barcos me gustó mucho porque creo que es una forma que lo hace encajar todo, de otra manera habría sido más confuso en la historia.
En general no tiene grandes pegas, me ha gustado la forma que tiene de explicar toda la mitología, y de contarlo todo tan simplificado y tan de esa manera que estás aprendiendo cultura (útil luego en Griego ) sin darte cuenta.
PD: A mí me ha sido útil para una pregunta en un juego tipo trivial porque si no no habría supuesto que Atenea inventó el barco.



1 comentario:

  1. Adoro cuando hacen re-interpretaciones de la mitología griega, no importa que sean para niños a mi me gustan. Así que le daré una oportunidad por eso xD, Atenea es de mis diosas favoritas (aunque en los mitos llega a ser insoportable y prefiero las cosas como son). De hecho con Saint Seiya (conocido por todo el mundo como Los caballeros del Zodiaco) yo conocí la mitología griega (y más tarde escandinava, egipcia, etc), así que creo que es bueno para iniciar a los niños.
    Gracias de nuevo~ Bonito día.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.