24/1/15

La pirámide roja - Rick Riordan

"La pirámide roja" es muy similar a "Percy Jackson" pero que vamos a esperar si es el mismo autor. Con la diferencia de que este está basado en la mitología Egipcia y los protagonistas son dos hermanos de doce años misma edad que Percy mi opinión es que si has leído Percy Jackson y te gustó, este también te va a gustar.
Voy a admitir que el principio se me hizo pesado y aburrido, no veía  el momento de que empezase la acción y cuando empezó necesitaba tantas explicaciones que con la intriga que tenía no podía apenas separarme del libro. Creo que hizo una buena historia, con buenos personajes y bien argumentado respecto a los dioses con muchas leyendas e historias antiguas (aprendí más de mitología con él que en ninguna clase de cultura clásica).
Los hermanos Kane me caen muy bien sobretodo Sadie porque tiene esa forma de ser tan impulsiva y tan yo que me encanta, soy muy fan de los toques de humor (véase cuando Horus vacila a Carter) y de la nota del autor y los agradecimientos del principio me chocaron muchísimo porque no me esperaba en absoluto eso, lo ha hecho parecer tan real que voy a ir con miedo por si de pronto me ataca la Casa de la Vida.
También creo que te da interés por museos y por visitar esos sitios en los que pasan cosas extrañas.
Respecto a Carter, (que me voy por las ramas) no me cae del todo bien porque aunque el chico me da pena le veo algo sabihondo y demasiado maduro, me gusta más la inocencia y determinación de Sadie ya que su hermano es más inseguro, o tiene más sentido común todo depende de como lo veas. Otro personaje que me ha gustado mucho es Zia, porque me esperaba otra cosa de ella y aunque durante todo el libro me cae algo bastante mal y desconfío de ella mucho al final es genial y me duele haber pensando de ella así.
En mi opinión creo que está muy bien el libro aunque algunos lo encontrarán algo infantil a esos ni agua  pero bueno cada uno con sus gustos, obviamente si los otros libros de Rick Riordan no te gustaron dudo que te guste esta trilogía porque sigue más o menos el mismo guión con narradores informales, toques de humor en todas partes y sobretodo la ingeniosa ocurrencia de escribirlo como si fuese una grabación me encantó.

Sadie y Carter Kane son dos hermanos que viven separados, mientras que Sadie vive con sus abuelos Carter viaja con su padre por todo el mundo visitando museos. Su familia aunque no es de lo más común parece bastante normal (dentro de lo que cabe) pero todo cambia cuando cinco antiguos dioses Egipcios son liberados y la verdad sale a la luz. De pronto Sadie y Carter se ven metidos en una lucha que tiene mucho que ver con ellos.

FICHA TÉCNICA:

Título: La pirámide roja.

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena

Nº de páginas: 473

TRAILER BOOK: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.