13/1/15

Esmeralda - Kerstin Gier

OH DIOS. Va a ser verdad que lo importante no es como empieza si no como acaba. Desde luego este final creo que no se lo esperaba nadie, y después de ver como iba todo en Zafiro el desarrollo de Esmeralda ( última entrega) no era para nada como esperaba.
No sé que han hecho con el libro predecible que tenía en las manos al principio pero este parece otro. Se nota como la autora ha ido mejorando su propia creación (aunque Gideon siga siendo predecible), el final de la historia me gusta mucho aunque me esperaba otro y me gustaría que aclarasen algunas partes.
En las últimas hojas tal parece que lo han apurado todo para que no ocupase más hojas pero bueno eso no impide que sea maravilloso e INESPERADO. (Lo repito mucho pero es que me dejó con la boca abierta y completamente alucinando) esta autora sabe convertir un libro aburrido, soso y predecible en un libro que no puedes dejar de leer...que peligro.

Gwenny empieza a levantar los sucios trapos que oculta la profecía en la que ella misma se ve envuelta, gracias a sus viajes al pasado puede investigar sobre el turbio y extraño conde al que Lucy no quiere que se acerque y sobretodo empieza a darse cuenta de quien es Gideon en realidad y cual es el motivo de sus acciones, esas que la desconciertan tanto.
Al final la verdad saldrá a la luz, los amigos mostrarán quién son en realidad y al final el verdadero amor gana la partida.

Hubo partes en las que creí que me daba un vuelco al corazón por lo que si eso tener a mano una lista de trasplantes y poneros al principio, puede se útil. Mi odio a Gideon disminuyó un poco (solo un poco) y mi amor hacia Ximerius aumentó mucho (mucho es mucho), respecto a Gwendolyn...a veces le regalaría un par de neuronas pero oye, después de tantos viajes en el tiempo ¿quién no se quedaría un poco tocado de la cabeza?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.