30/1/15

El trono de fuego - Rick Riordan

FICHA TÉCNICA.
 
Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena

Título: El trono de fuego.

Saga: Las crónicas de Kane (2)

Nº de páginas: 463.

Sinopsis

Sadie y Carter deciden seguir estudiando magia pero a parte de los dioses pues han comprendido que tenerles dentro puede ser muy peligroso incluso para ellos. Han hecho una pequeña especie de escuela de magia en las que enseñan a otros magos a seguir la senda de los dioses que ellos quieran, pero una terrible gran amenaza está poniendo el mundo en peligro y es que Apofis, la gran serpiente está a punto de ser liberada y bien saben todos que él único capaz de luchar contra ella y ganar es Ra, el dios que lleva milenios en el exilio.
Sadie y Carter Kane deciden despertar al gran dios, pero para ello se jugarán mucho, mucho más que sus propias vidas.

Opinión personal:

He de decir que me ha gustado, mucho pero que mucho más el primero, este me ha parecido algo pesado a la mitad. El principio es entretenido porque no sabes nada de la situación en la que están los dos hermanos y porque te encuentras con que hay personajes nuevos y te da curiosidad saber sobre ellos, respecto a Walter y Jaz bueno, no es que hablen mucho de ninguno, lo justo lo dicen de Walter y a Jaz la pasan un poco por alto aunque la intentan meter por el medio para darle protagonismo. Yo personalmente me he quedado con la curiosidad de saber la historia de Jaz, puesto que han explicaco la de Walter y algo me dice que seguro que ella también tenía algo importante que contarnos, o al menos que saliese de Sadie-Carter todo el rato.
Me gustó mucho la parte en la que aparece Zia, porque para nada me la esperaba así y porque es un personaje (como ya dije en la anterior reseña) que me cae muy bien y a la que admiro mucho aunque no cuenten mucho de su vida a parte de lo poco que sabe Carter.
La parte en la que se separan Sadie y Carter me parece algo pesada y monótona porque parece que están hablando todo el rato de lo mismo, eché en falta algún que otro comentario que podría haber hecho Sadie, la cual desde mi opinión ha perdido mucho de la personalidad que se le daba en el primer libro. También me habría gustado que se hubiesen metido más los dioses en la historia y que hubiese algo más de tragedia, o sea que no todo saliese maravillosamente bien porque es algo aburrido. Me ha hecho mucha gracia cuando interviene Ra en el libro y creo que ahora mismo sería capaz de hacerle un monumento y odio, odio mucho el final, porque no tengo el tercer libro y te deja el final abierto para que te mueras por dentro  y esas cosas no se hacen...maldito Rick Riordan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.