23/11/14

Cuatro - Veronica Roth

He estado casi un mes sin publicar nada, pero es que he estado liada. Por supuesto leí bastantes libros que tengo que comentar sí o sí.
Empezaré por "Cuatro" de Veronica Roth. Que  decir de este libro..Divergente (la saga entera) me encantó, me enganchó mucho y me esperaba de este libro algo así como la historia de Cuatro, ( que en parte es lo que es el libro) pero mucho más profunda, me esperaba un personaje más complejo, más difícil de entender y sobretodo, esperaba que me enganchase.

 En el libro se habla de como Cuatro llegó a Osadía, de lo que Marcus le hacía sufrir en Abnegación , y habla de su madre. Me quede con ganas de una mejor explicación para los sentimientos de Tobias hacia su madre ya que al principio parece adorarla y luego odiarla demasiado rápido, creo que es una parte confusa de la historia. 
También esperaba una atracció por Tris más interesante, que te dejase sorprendida, o rendida ante los pensamientos de Tobias hacia ella; en cambio sus sentimientos son algo sosos, como si el hecho de confiar en una niña transladada fuese lo normal, lo común, algo que no te pueda alterar los cinco sentidos ¿dónde está mi Cuatro muriendo de amor ante Tris eh eh eh? 

El libro cumple lo que promete sin añadidos, te relata como Cuatro elegió facción, como decidió confiar en Tris y como se enteró de los planes de Erudición y Osadía. Tiene algunos extras de cuando llegó Tris los primeros días de entrenamiento que están bastante bien, pero creo que le falta algo, le falta el entusiasmo que había en la historia en Divergente, falta chispa (para mi gusto).
Creo que es un libro hecho exclusivamente para las fangirls que adoran a Cuatro (No me incluyo porque personalmente a Tobias le daba un sopapo podéis lincharme ) que querían saber más sobre él, y querían poder adorarle porque en la saga hay pocos capitulos con su punto de vista sobre las cosas.

Y esta es mi opinión de Cuatro, como supongo que habrá diferentes, espero que me digáis que os ha parecido a vosotros cuando lo leáis y recordad La facción antes que la sangre ;) 

2 comentarios:

  1. La verdad es que tenía marcado este libro en mi Wishlist desde hacía tiempo porque me esperaba un libro profundo al solo tratar la vida y sentimientos de un personaje pero después de leer tu (breve pero intensa) reseña se me han pasado un poco, bastante las ganas. Muy buen post, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en la mía también estuvo mucho tiempo, y exactamente es lo que esperaba, que profundizase mucho en el personaje que parece tan complejo. Quizás a ti te guste, depende mucho de la visión que tengas del personaje supongo. Muchas gracias, un beso de vuelta :)

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.