29/11/14

Ciudades de papel - Jonh Green

A pesar de que generalmente estoy siempre en contra de Jonh Green porque sus libros son demasiado bonitos, envuelve todas las situaciones de forma que lo malo tenga un halo propio de los cuentos de hadas, o al menos en mi opinión.

Ciudades de papel, no me esperaba gran cosa de él, pues había escuchado opiniones buenas y opiniones desastrosas. En cambio, me gustó mucho, creo que es uno de esos libros que te dejan con muchas cosas en las que pensar, cosas en las que relfexionar y cosas que replantearte. En este caso creo que el personaje de Margo muestra una parte de la sociedad, una forma de ver el mundo y muestra a la gente que no encuentra un sitio en el mundo, que no se siente aceptada; por otro lado creo que Quentin identifica bien el sentido común, las ganas de comportarse bien, de triunfar y de seguir rutinas.


Creo que los personajes están muy bien hechos, constrastan entre ellos, marcando las diferentes personalidades, Mago queriendo huir de sí misma, Ben viviendo el presente sin preocuparse de más y Marcus simplemente viviendo por y para los videojuegos. Todo les hace especiales y entre ellos hacen una historia genial.

Cuando Margo desaparece de nuevo no deja pistas para que sus padres puedan saber donde se encuentra, solamente le deja pistas a Q, que decidido a encontrarla descubre que puede ser algo más que un asustado y tímido chico a ser un muchacho con coraje y sin miedo a nada.

Me gusta como se enfrentan a las cosas, y aunque las hace parecer fáciles creo que sabe explicar bien el punto de vista de todos ellos, sus miedos, sus diferencias y sobretodo creo que es una gran historia sobre no huir de los problemas, ni quedarte estancado en viejos tiempos. Al menos eso es lo que entiendo personalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.