9/10/14

Obsidian - Jennifer L. Armentrout.

Obsidian, el primero de la saga Lux que llevo queriendo leer mucho tiempo.
Es uno de esos libros que hacen que olvides todas las cosas que tenías que hacer ese día hasta acabarlo. Engancha desde que acabas de leer el título. Unos personajes increíbles al menos en mi parecer, una protagonista femenina con sentido común, lo cual me ha gustado mucho porque últimamente todas suelen seguir un mismo patrón que no me gusta nada; una gran historia tras lo que parece una simple historia de amor ambientada en un sitio que en mi imaginación (gracias a las maravillosas descripciones) es muy bonito aunque algo hostil.
Una evolución de los sucesos muy bien hecha aunque poco realismo respecto a la reacción de la protagonista al conocer ciertas cosas.

Katy es una chica normal, algo reservada que prefiere vivir dentro de sus libros. Su madre decide mudarse desde Florida hasta Virginia, en un pueblo que casi nadie parece conocer, apenas hay dos calles en él y el clima no se parece en nada a lo que está acostumbrada.
Su madre le pide que haga un esfuerzo por hacer amigos, y que para empezar sus vecinos deben de tener su misma edad. Katy decide intentarlo y se encuentra cara a cara con el chico más egocentrico, creído, y arrogante que ha visto en su vida. También con su hermana pequeña Dee, que es el optimismo en persona y con la que se lleva a las mil maravillas, pero eso no quite que ambos gemelos se comporten algo raro, y todo se vuelve más extraño cuando empieza el colegio. ¿Quiénes son en realidad Dee y Daemon ?

PD: Daemon Black, probablemente sigue el estereotipo de "chico malo" que ahora siguen todas las novelas juveniles. Sí, ese que apetece cerrarle la boca a las dos palabras y que de alguna manera es adorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.