1/10/14

El hijo del desierto - Antonio Cabanas

El hijo del desierto es un libro histórico, en el que muchos de los personajes mencionados son reales; con ello quiero decir que hay pruebas de que viviesen mucho tiempo atrás en el antiguo egipto. Muy bien narrado, con muchos hechos importantes, personajes muy bien creados y una historia genial, al menos en mi opinión.

Sejemjet, como muchos otros antes que él es abandonado en el Nilo, y tras ser adoptado por una carñosa familia, su historia comienza. Es tiempo de guerra, en los que el hecho de que los dioses estén de parte de los grandes guerreros que luchan por el faraon para conquistar Egipto y mucho más es primordial.
Entre guerras, conquistas, amores, y un gran enigma el jóven Sejemjet empieza a labrar su leyenda; una leyenda que seguirá el boca de todos incluso después de que él mismo la haya olvidado.

Personalmente, me ha encantado. El protagonista es capaz de sorprendernos en muchos aspectos, los segundos protagonistas son tan importantes como el propio Sejemjet, recrea escenarios perfectamente, y aunque cumple el prototipo de "Héroe" la mentalidad del muchacho es admirable, dejando al final unas cuantas lecciones que todos deberíamos tener en cuenta a la hora de labrar nuestra propia historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.