9/10/14

Cazadores de sombras - Cassandra Clare

Voy a hablaros de una saga muy conocida ya. Actualmente son seis libros (Ciudad de fuego celestial salió a la venta en español hace apenas una semana). 
En mi opinión esta saga tiene una historia genial, muchos personajes, muchas cosas ocultas, y mucho misterio. Ambientada en Nueva York mayormente creo que el hecho de que hable de una raza de medio humanos que no puede ser vista por nosotros da mucho juego pues no está limitado por el actual Nueva York si no que puede jugar con el escenario como le plazca.
La historia de los cazadores de sombras, o los nefilims, tanto como su relación con subterráneos y demás me parece sencillamente genial, creo que habría dado incluso para más de seis libros. La historia de Valentine de primeras me dio la impresión de seguir el prototitpo de padre sin alma ni sentimientos, pero en parte me sorprendió descubrir que me equivocaba.
Hablando ahora de los personajes, no estoy tan contenta, Jace, sigue el prototipo de chico arrogante que tanto se ve en las novelas juveniles (con un pasado terrible sí, pero no deja de seguir el prototipo), aunque eso no es lo que más me ha disgustado de la saga, a lo largo del primer libro Jace sigue en su mundo donde él mismo es el centro del universo, y repentinamente en el segundo el centro de su universo es Clary.
Creo que Cassandra se centró demasiado en la historia de amor Jace-Clary (no digo con esto que no me haya gustad, ha sido muy bonita) que ha monopolizado la saga dejando personajes increíbles como puede ser Luke de lado. En mi opinión si hubiese sguido la historia de Valentine y luego de Jonathan basandose en ellos y dejando más en segundo plano el amor de Jace y Clary, creo que habría ganado más. 
No me ha gustado que de buenas a primeras Jace y Clary se encontrasen perdidamente enamorados; quizá habría estado bien dejar más tiempo al primer beso y llevar la relación más lenta.
A parte de ello Clary es un personaje que no me ha gustado mucho, demasiado impulsiva y a veces se comporta de forma extraña dejando mucho que desear de ella. Aquí va el resumen:

Clary va a cumplir dieciséis años, vive con su madre en un apartamento de Brooklyn. Su único y mejor amigo es Simon; cuando ambos van a una discoteca para celebrar el cumpleaños Clary ve como dos chicos y una chica matan a un adolescente, lo extraño de todo esto es que parece ser que solo ella ha visto la escena. 
Clary lleva dibujando un extraño símbolo todo el día y no sabe que significa, es el mismo símbolo que había en el cartel de la discoteca. Cuando uno de los chicos aparece de nuevo para hablar con ella le pide explicaciones, justo entonces a su madre le ocurre algo y Clary se ve metida en un mundo que no es el suyo, o puede que sí.

PD: Me ha gustado mucho de la saga a parte de la historia en sí, el personaje de Jonathan Morgenstern. Muy bien hecho y muy bien seguida su personalidad. 
También está la secuela anterior a esta llamada "Los orígenes" que comentaré más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.