11/9/14

Eleanor & Park - Rainbow rowell

Este libro llevaba en mi lista bastante tiempo y ya pensaba que tendría que descargarlo o en su defecto leerlo en inglés cuando lo vi en la biblioteca. Me habían contado maravillas de él y desde luego eran merecidas. Es el libro típico de adolescentes, o al menos en aparaciencia porque tras sus hojas se esconde una dura realidad quizás entrelazada con una adictiva historia de amor puro e inocente.

Cuando llega una chica nueva Park no puede creerse que pueda existir alguien a quien le guste dar tanto el cante, gorda, pelirroja y vestida de forma extraña. No sabe muy bien porque le ha dejado que se siente a su lado en el autobús; conforme pasa al tiempo se siente incómodo siempre con ella al lado sin decirle palabra, quizás es el momento de hablarle, aunque solo sea una palabra, pero ¿de qué?.
Eleanor no sabe porque ese cretino le ha dejado sentarse a su lado, él siempre va leyendo en el autobús, cómics. Ella no puede leer, necesita estar atenta de las burlas del resto del autobús hacia su persona. De pronto el asiático cretino le habla, ¿por qué le habla?
Ambios descubrirán que tienen mucho en común, aunque cada uno tiene una vida completamente diferente a la del otro.

Sinceramente es impresionante, te engancha desde la primera palabra, las personalidades de ambos personajes están muy logradas, y es fácil identificarse con alguna forma de ser o alguna de las miles sensaciones y situaciones que describe el libro a la perfección, y sobretodo marcando que ser una adolescente diferente al resto no es tarea fácil, normalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.