14/9/14

El libro de los portales - Laura Gallego

Personalmente tenía ganas de leer este libro desde hace tiempo ya que Laura es una de mis escritoras favoritas desde que era una niña y descubrí "Las crónicas de la torre" (libro que si no habéis leído deberíais añadir a vuestras próximas lecturas). Pues si tenía altas expectativas de este libro, me ha dejado más que sorprendida, de hecho acabo de acabarlo y aún estoy asimilando el vacío que nos deja dentro un buen libro como es el caso.

Tabit ha estudiado mucho para llegar a ser importante en la Academia. Sobretodo su gran sueño es ser ayudante del maese Belban. 
Cuando le encomiendan ir a pintar un portal para un campesino que vive a las afueras de Uskia en una granja completamente alejada de Maradia, Tabit piensa presentarlo como proyecto final, y así convertirse en Maese y dejar de ser un simple estudiante de la Academia. Lo que desde luego Tabit no esperaba es que ese simple trabajo le fuese a traer tantos problemas.

Fácil de leer, entretenido y completamente inesperado. Millones de enredos que te hacen sospechar hasta del mismo protagonista y personajes maravillosamente elaborados, como siempre un placer leer libros de Laura, creando un mundo fantástico donde pasar el rato. Personalmente me he identificado mucho con Tash y Caliandra, y creo que deberíais de leer el libro porque es simplemente genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.